Con - Verso Poesía [Hrönir en Anzoátegui]

Jovencitas de Anzoátegui, Tolima, haciendo versos con Hrönir, Máquina de Poesía





 










Con-Verso Poesía, el espacio que busca llegar a todas las comunidades del país que transitan diariamente en los diversos espacios públicos, y cuyo nombre alude a la práctica cotidiana de lo poético: hacemos poesía cuando hablamos, cuando conversamos, no lo podemos evitar es connatural, a nosotros mismos, a la lengua misma y; claramente dicha práctica, dista de los clichés o afectaciones en las que las generaciones nuevas, han encasillado los entrañables conceptos de recitar, declamar o incluso leer, que son resignificados, justamente, en nuestro proyecto.

De esta manera el miércoles 6 de junio con el auspicio de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Urrea García del municipio de Anzoátegui, territorio ancestral de los indígenas Alanques y Arbis, y dominio del memorable Cacique Agocha, estuvimos celebrando un capítulo más de Con-Verso Poesía.

Los anzoategunos y residentes en este municipio se congregaron en el parque central “Los Fundadores”, frente a su iglesia (que data de la colonia), a “hacer el poema y decirlo en voz alta”, jugando con Hrönir, la Máquina de Poesía, y la Máquina para Pintar el Poema “León Pereañez”

Con-Verso Poesía, hace parte del proyecto "Temporartes 2018. El Paraíso bajo la Especie de una Biblioteca. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura", en Concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Corporación Artes Escénicas del Tolima.

Agradecimiento especial a la Alcaldía de Anzoátegui, y a la bibliotecaria Maryori Alejandra Rodríguez Castro.





Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes