Hrönir y "León Pereañez" en el Colegio San Francisco: Cataima-Ibagué


Jugando con Hrönir la Máquina de Poesía

Lectura en Voz alta
Máquina para Pintar el Poema "León Pereañez






 




Máquina para Pintar el Poema "León Pereañez"












Entregando el Kit de Regalo Literario a Profesores de la Institución Educativa San Francisco 


El pasado 30 de octubre estuvimos a trece kilómetros de la ciudad de Ibagué, viajando por una carretera escarpada sobre la cordillera central, previo paso por los atemporales y mágicos túneles de la vereda la Tigrera, haciendo patria, diría el profesor e ingeniero forestal Augusto Gamboa, de quien recibimos la gentil invitación para compartir nuestro proyecto poético y artístico con los jóvenes del colegio rural San Francisco, en la vereda de Cataima.


En la cima de una de esas altas montañas que componen la vereda Cataima, se halla esta institución educativa que alberga los niños y jóvenes que a dos o tres horas de camino  desde casa, vienen cada mañana a reencontrarse con sus maestros, que a su vez han viajado desde Ibagué, con la esperanza de asegurar de alguna manera un futuro más promisorio para estos valientes jóvenes.

Realizamos así, en este espléndido contexto natural,  nuestro proyecto “Temporartes 2017 Ibagué. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura”, Premio “Beca de Apoyo a Eventos e Iniciativas Culturales del Portafolio Municipal de Estímulos 2017”, otorgado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, y la Alcaldía de Ibagué.




Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes