Con-Verso Poesía en Anapoima




A esa hora de la tarde en Anapoima, el viernes 8 de junio, muchos de los transeúntes del parque, cuyos nombres no sabremos, pero cuyos rostros quedarán en nuestra memoria, se detendrán para escuchar, algo insólito, una mujer y un hombre vestidos de fiesta, prometen regalar algo. Desde el micrófono, ella invita a que se acerquen, han instalado mesas y asientos, que muy pronto dejarán de estar vacíos. Debajo de una pequeña carpa, como un gran parasol, se anuncia que muy pronto algo nada habitual pasará.

“Se regalan, se regalan, se regalan. Se regalan Poemas, Poemas de amor, de ausencia, Poemas de desamor, de nostalgia, Poemas que nombren y celebren cada cosa del universo. Y como regalamos Poemas, con ellos, no podemos sino regalar también metáforas, hipérboles, metonimias, oxímoron, símiles, hipálages” “Vengan a conocer y a jugar con Hrönir, la Máquina de Poesía, vengan a divertirse con la Máquina para Pintar el Poema "León Pereañez" y la Tómbola de la Metáfora”. Continúa repitiendo la mujer, que a estas horas ve cómo, uno a uno, niños y adultos, primos y amigos, vecinos y abuelos, nietos y sobrinos, se aprestan a vivir en primera persona, esta singular experiencia poética.

Proyecto "Temporartes 2018. El Paraíso bajo la Especie de una Biblioteca. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura" , en Concertación con el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Corporación Artes Escénicas del Tolima.

Agradecimiento al gentil auspicio de la Biblioteca Pública Municipal Hernando Santos Castillo, su bibliotecario el señor José Gregorio Villalba; el promotor de lectura, Hugo Hernán Escarpeta, y a todos y cada uno del equipo de colaboradores de la Casa de la Cultura de Anapoima.





 

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes