En Ibagué Hicimos el Poema: Temporartes 2017








 


 





 




 






 





 




 



Los niños y jóvenes  ibaguereños siguen asistiendo a nuestras lecturas en voz alta, como ideal pretexto para iniciar el proceso de escritura poética con la máquina diseñada especialmente para nuestras sesiones creativas, a la cual hemos denominado “Hrönir”, así como se llamaban los objetos perdidos que tenían la facultad de duplicarse y multiplicarse, en el texto “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius” de Jorge Luis Borges.

El día 10 de noviembre compartimos con los jóvenes del Colegio “Caritas Tiernas”, en la Biblioteca Alberto Santofimio Caicedo, del barrio Jordán, jugando no solo con “Hrönir”, sino también con la Máquina para Pintar el Poema “León Pereañez”, artista adoptivo de la ciudad de Ibagué, a quien también rendimos tributo en nuestro proyecto “Temporartes 2017. El Paraíso bajo la Especie de una Biblioteca. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura”. Premio “Beca de Apoyo a Eventos e Iniciativas Culturales del Portafolio Municipal de Estímulos 2017”, otorgado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, y la Alcaldía de Ibagué. 

Pintamos, escribimos y dijimos en voz alta el poema, en un recital que unió las voces y la memoria de decenas de jóvenes ibaguereños que dijeron sí, a la poesía y al arte, en una clara muestra de simpatía y total inclinación por el evento estético y la creación poética.

Agradecimiento especial a los profesores de la Institución educativa "Caritas Tiernas", tanto como a las promotoras entusiastas del evento, las bibliotecarias Constanza Chaves y María del Carmen Díaz.





Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes