Del Libro del Buen Actor

"Aún esperando a Godot" Dirige Ana María Rivera 


1.El Teatro no es obra de una mentira espacial; es en cambio una verdad temporal,es decir en el tiempo; dura, mientras permanece en el corazón del generoso espectador.

2.El buen actor no miente.Sólo tiene trato con la verdad.

3.La verdad es sinónimo de serenidad, sobriedad, fluidez; y nunca de neurastenia, arrebato, o desproporción.

4.El buen actor no sobredimencionará lo que hace en escena,aunque intuya que la función de ésta noche modificará el destino de uno de sus espectadores.

5.El diafragma no es "Como una botella que se llena", es un pie hecho de aire, del que nos apoyamos, para impedir que se vacíe del todo, la descartada botella.

6.El personaje debe "Tentar y Negar" en el transcurso de una escena , haciéndole creer al actor, que sus espectadores no lo consideran predecible y estereotipado.

7. El personaje en un acto de expiación universal, deberá entrar en tratos con el arrogante espectador,sólo cuando el actor olvide la letra; no le "den el pie" convenido; o el deuteragonista arrebate sus acciones físicas.

8.Todo actor debe saber que mañana después de la función,luego de haber modificado el destino de un hombre;será olvidado impunemente.
                                                                                         
Virginia Haslam. Tomado de su Obra Personal "Diario de Campo"

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes