Taller de Escritura Poética con Énfasis en Jorge Luis Borges: Premio Estímulos 2013 Secretaría de Cultura Ibagué




Como resultado de  haber sido merecedora de el “Premio a Formadores de Escritores Ibaguereños, Convocatoria de Estímulos 2013” de la Secretaría de Cultura, Comercio y Turismo de Ibagué; la Corporación Artes Escénicas del Tolima, invita a todos los interesados en  participar en el  “Taller de Escritura Poética con Énfasis en Jorge Luis Borges”, dirigido por la poeta  Ana María Rivera,  en cuyo proceso  se seleccionarán  los nombres y la  producción literaria  de la “Primera Antología Poética de San Bonifacio de Ibagué Siglo XXI”
Requisitos de Participación:
La convocatoria al taller es incluyente y abierta, dirigida a veinte escritores mayores de 18 años, nacidos o residentes en la ciudad de Ibagué; quienes deseen promover y cualificar su producción literaria, a través de una experiencia importante y reveladora en el ámbito de la escritura poética.
1. Inscripción. Cada postulante deberá enviar un mensaje al mail talleredescriturapoeticaborges@gmail.com , en donde especifique los siguientes datos:
  • Nombre y Apellidos
  • Documento de Identidad
  • Lugar y Fecha de nacimiento
  • Número del teléfono Celular
  • Email
  • Enviar en correo adjunto, algún texto o textos  poéticos de su autoría, cuya extensión no deberá ser inferior a 8 páginas, ni superior a 15 páginas.
  • Enviar en el mismo email, un mensaje donde se  acepten  las condiciones de participación, una vez leídos los requisitos y consideraciones de la convocatoria.
2. Pre-selección: De los inscriptos por email, se seleccionará un  máximo de 20 participantes, a través del archivo literario  anexo y enviado por  cada uno de los  postulantes, conformando así el grupo  que participará activamente en el Taller de Escritura Poética, quienes además estarán   pre-seleccionados a participar en la antología en mención.
3Selección: El proceso mismo del taller evidenciará meritoriamente la selección de 10 escritores, que hayan respondido con mayor   rigor y disciplina en su escritura poética, accediendo a participar en la “Primera Antología Poética de San Bonifacio de Ibagué Siglo XXI” editada por Elevo Editores, de la cual se hará entrega de 100 ejemplares – de un tiraje de 1000 – distribuidos entre los participantes de la antología.
Todos los participantes del taller recibirán una certificación de asistencia y diploma.
Los organizadores se reservan el derecho legítimo de preselección y selección de los poetas, criterio que será aceptado de conformidad por los participantes, desde el momento mismo de su inscripción por internet.
Dichas  preselección y selección se harán públicas, en el diario El Nuevo Día de la ciudad de Ibagué, y figurará como un reconocimiento de la ciudad al talento de nuevas voces de la literatura y la poesía.
Lugar: EFAC Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué y Museo de Arte del Tolima MAT.
Fechas de Inscripción : Del 7 al 18 de Septiembre (Por internet)
Fecha de resultados de preseleccionados: del 25 al 30 de Septiembre
Fechas del Taller: Sábados y Domingos de  Octubre y Noviembre
Horario: de 2:00 a 6:00 de la tarde. (Presencial)
(Acompañamiento y trabajo individual virtual)


http://museodelaeterna7.blogspot.com/

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes