El Hexágono poético de Ana María Rivera en el Diario "El Nuevo Día"





Publicada en el Nuevo Día (http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia)
Home > El Hexágono poético de Ana María Rivera

El Hexágono poético de Ana María Rivera
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)

June 17, 2014 - 02:01 El Hexágono poético de Ana María Rivera Una invitación especial a los amigos de la poesía hace la narradora y escritora huilense Ana María Rivera, a acompañarla en la presentación de su libro "Hexágono natal", este jueves a partir de las 7 p.m., en el Museo de Arte del Tolima.

Esta es una compilación de creaciones tras el Taller de Escritura Poética con Énfasis en Jorge Luis Borges, que dictó el año pasado, y que se materializó en texto gracias a la Beca de Estímulos a Nuevos Escritores 2013, de la Alcaldía de Ibagué.

El título del libro, "Hexágono Natal", hace alusión a la serie infinita de hexágonos que comprenden el universo-biblioteca, de la literatura borgeana, y que en el Taller nos referenció siempre a esa coordenada espacio-temporal, intransferible, que cada ser habita, describe entre otras palabras la artista.

Abriendo el Hexágono

En total el libro reúne composiciones de los 15 participantes del taller en mención; de ellos, cinco recitarán ante los asistentes poemas que están complementados de manera gráfica con los manuscritos de cada uno.
Lo anterior, con la premisa de dejar entrever ese proceso de creación y reflexión literaria producto del ejercicio poético inspirado en el escritor argentino y otros autores contemporáneos.

Ficha técnica 
Poetas participantes: 
Luis Fernando Abello Rayo Reinel Felipe Gómez Romero Gineth Sierra Rincón Enrique Tovar Ceballos Jhon Alex Vanegas Vargas
Antología y Dirección: Ana María Rivera Salazar. 
Editora: Antoninna del Sol 


Publicada por HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO
Página de origen: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/cultu

Publicar un comentario

Entradas populares

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna

Blog Borges en el Museo de la Novela de la Eterna
Visita nuestro blog en tributo a Borges.
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes