Con-Verso Poesía, el espacio que busca llegar a todas las comunidades del país que transitan diariamente en los diversos espacios públicos, y cuyo nombre alude a la práctica cotidiana de lo poético: hacemos poesía cuando hablamos, cuando conversamos, no lo podemos evitar es connatural, a nosotros mismos, a la lengua misma y; claramente dicha práctica, dista de los clichés o afectaciones en las que las generaciones nuevas, han encasillado los entrañables conceptos de recitar, declamar o incluso leer, que son resignificados, justamente, en nuestro proyecto.
De esta manera el miércoles 6 de junio con el auspicio de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Urrea García del municipio de Anzoátegui, territorio ancestral de los indígenas Alanques y Arbis, y dominio del memorable Cacique Agocha, estuvimos celebrando un capítulo más de Con-Verso Poesía.
Los anzoategunos y residentes en este municipio se congregaron en el parque central “Los Fundadores”, frente a su iglesia (que data de la colonia), a “hacer el poema y decirlo en voz alta”, jugando con Hrönir, la Máquina de Poesía, y la Máquina para Pintar el Poema “León Pereañez”
Con-Verso Poesía, hace parte del proyecto "Temporartes 2018. El Paraíso bajo la Especie de una Biblioteca. Programa de Promoción del Libro y Resignificación de la Lectura y la Escritura", en Concertación con el Ministerio de Cultura de Colombia, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Corporación Artes Escénicas del Tolima.
Agradecimiento especial a la Alcaldía de Anzoátegui, y a la bibliotecaria Maryori Alejandra Rodríguez Castro.
Agradecimiento especial a la Alcaldía de Anzoátegui, y a la bibliotecaria Maryori Alejandra Rodríguez Castro.
Publicar un comentario